Nuestra historia

De donde venimos y a donde vamos

Mayo 2018
Nacimiento Evergreen
La creación de Evergreen guitars and basses, nace de la mano de 2 luthieres, Néstor y Julio. Éstos, por separado y sin conocerse, crecieron profesionalmente pero bajo un mismo concepto de cómo debería realmente ser la luthería, hasta que el destino se encargó de que sus caminos se cruzasen.
Mayo 2018
Junio 2018
El equipo
Una vez creado este equipo de luthieres, que entre ambos abarcan más de 20 años de experiencia, el siguiente paso fue el de aunar fuerzas y conocimientos, para perseguir la creación de los mejores instrumentos musicales, bajo su propia concepción. Para ello, fueron examinadas las principales marcas y modelos, descifrando sus puntos débiles y/o formas de mejorarlas, analizando de esta forma cómo interactúan y afectan cada uno de los elementos que compone una guitarra o bajo.
Junio 2018
Julio 2018
Primeros Trabajos
Gracias a su experiencia y conocimientos en este y otros campos, ya que ambos llevan trabajando y estudiando toda su vida en aspectos interrelacionados con la creación de instrumentos, han sabido definir e identificar las carencias en el mercado actual, para ofrecer un servicio único, tanto en ergonomía, como en estética y acústica ( tímbrica ).
Julio 2018
2020
Actualmente
A día de hoy, Evergreen colabora con varios músicos profesionales, productores musicales, academias de música, discográficas y está consolidada como una marca puntera especializada en la creación de guitarras y bajos. Cuentan con sus propias pastillas, puentes, trémolos, almas, golpeadores, acabados, diseños… para lograr con sus modificaciones y mejoras su propio sonido y carácter según los modelos. Todo ello está pensado para satisfacer las necesidades de todos sus clientes, así como las de aquellos músicos que buscan diferenciarse del resto ya sea en sonido, estética u ambos.
2020

El proceso

Este es el plan

Como lo hacemos

Nuestro proceso está diseñado para darte la mejor guitarra

JULIO IGLESIAS- VIGO, GZ

INGENIERIA DE LA LUTHERIA

En Evergreen Guitars & Basses nos gusta el método tradicional de hacer las cosas y también nos entusiasma la ciencia y las nuevas tecnologias.

1. Research

Además de contar con nuestros propios diseños estandarizados en EVERGREEN ofrecemos la alternativa de crear tu propia guitarra o bajo que puede incluso llegar a forma parte de nuestra cartera de productos.

2. Design

Con nuestro método único de trabajo de creación y desarrollo llegarás a tener un conocimiento certero y preciso del resultado final a través de planos en 2d, 3d, videos rotativos en detalle, renderizado, gráficas y datos técnicos como peso densidades y acotaciones, así como planos de sección.

3. Build

Una vez aprobado el diseño procedemos a ultimar los detalles utilizando software de diseño, modelado y mecanizado en 3d programando nuestras máquinas de fresado por control numérico guiado por ordenador de forma exclusiva. Lo entregado en planos será recreado en forma de tu nuevo instrumento musical

Maderas

  • Usabilidad
  • Visual Design
  • Secado
  • Densidad
  • Homogeneidad
  • Madera no inferior AAA

Pastillas

  • Hechas a mano
  • Control de calidad
  • Maderas
  • Fibra de carbono
  • Hilo de cobre e imanes
  • Medidas de la respuesta

Hardware

  • Puente: tune ´o´matic
  • Clavijas: 2+4 dorados
  • Visual Design
  • Tracking & Learning
  • Building Traction

Creemos que tenemos éxito cuando nuestros clientes tienen éxito.

Por eso nunca dejamos de aprender.

Confianza de los músicos

"Además de ofrecer un producto de primera categoría, Evergreen son muy proactivos y organizados a la hora de gestionar los proyectos. Fuera del desarrollo de la guitarra, me han proporcionado un apoyo como si fuese de su familia"
Ruben Cores
Guitarrista

Testimonios

Buena gente. Buenas palabras.

Sin palabras estoy. Que buena idea coger una Strato y hacerle eso, modernidad y elegancia, debe ser comodísima, mi más sincera enhorabuena para los artífices de esta niña.
Javier Vargas
Madrid, ES
Customización a tope, nunca había visto un puente así, queda tremendo con la pastilla girada del puente, ya estaba cansado de los típicos de cenicero. ¿a quién no le puede gustar algo así? Grandes!!
raimundo amador guitarra electrica evergreen
Raimundo Amador
Sevilla, ES
Muchas gracias por recibirme en su casa.Ya estoy entusiasmado por empezar a tocar este fabuloso bajo.
Paco Bastante
Madrid, ES
Gracias por una guitarra maravillosa. He disfrutado tanto aprendiendo sobre como se fabrica como tocándola. El equipo de Evergreen tiene una manera de ser muy cercana
Ruben Cores
Galicia ,GZ
Vamos a 
Crear
Personalizar
Amar
 tu guitarra

Para lograr la perfecta unión entre tus deseos y la obra final, atendemos personalmente tus indicaciones haciéndote partícipe del desarrollo de nuestro nuevo proyecto y colaborando hasta llegar a conseguir con nuestra ayuda y experiencia la guitarra de tus sueños.

Con esta forma de trabajo la intención de EVERGREEEN es la de tus  necesidades tanto estéticas como ergonómicas ejecutando las modificaciones necesarias para tu completa conformidad y felicidad.

Riversong- La única guitarra con USB integrado que te ayuda a  sincronizar la música desde tu escritorio.

EVERGREEN ICE & FIRE STANDARD – su sonido versátil, con graves amplios, rica en agudos, unos medios bien compensados y un gran sustain. 

EVERGREEN
CROSSROAD— Gran sustain y su clara diferenciación cuando pasamos a modo simple. Sus diferentes condensadores ofrecen gran abanico de diferentes tímbricas

Nuestra colección— En esta sección, podréis encontrar los próximos instrumentos que entrarán en fabricación y en los que estamos trabajando actualmente.

¡Hagámoslo!

Utiliza el siguiente botónpara contactar con nosotros.