raimundo amador guitarra electrica evergreen

Raimundo

Músico Español - SEVILLANO

Presentación

Nacido en Sevilla el 26 de mayo de 1959. Está considerado uno de los mejores guitarristas españoles.
Guitarrista,cantante,compositor y arreglista.
Su padre le enseñó a tocar la guitarra con tan solo 12 años.
En el tablao de “Los Gitanillos” conoció a Camaron de la Isla y a Paco de Lucia.

Con el primero colaboraría posteriormente en la grabación de La Leyenda del Tiempo.

A mediados de los sesenta conocería a Kiko Veneno, pero no sería hasta 1977 cuando, junto con su hermano Rafael, los tres formaron el grupo Veneno. Veneno influyó en los nuevos rumbos de la siguiente generación de músicos andaluces y en su corta trayectoria anticiparon tendencias de las que otros pudieron sacar mucho más provecho comercial.

Abandona Pata Negra por desavenencias con su hermano, grabando su último concierto en disco en 1989. Amador impulsa un nuevo grupo de blues flamenco, junto al antiguo guitarrista del grupo Guadalquivir, Luis Cobos, “El Manglis”. Con este grupo, llamado Arajatabla, editan un único disco, Sevilla blues (Fonomusic, 1992). Tras la disolución de la banda, decide iniciar su carrera en solitario en 1995 lanzando su primer disco Gerundina (nombre este de una de sus guitarras) en el que contó con la colaboración de Andrés CAlamaro  y B.B. King, entre otros, y su gran éxito “Bolleré”, compuesto por Cathy Claret.

En 1997 aparece su segundo disco, En la esquina de Las Vegas. En este trabajo Raimundo se centró en la guitarra eléctrica. Este mismo año Amador colabora con la cantante islandesa Björk tocando la guitarra española en su tema “So Broken”.

Actividad

En octubre de 1998 graba en directo “Noches de flamenco y blues“, contando con colaboradores como el Gran Wyoming, Remedios Amaya, Kiko Veneno, B.B. King, Juan Perro.

Raimundo Amador acompañó a B.B King en su gira por España en 2004.

La Poderosa

La propia guitarra de Raimundo Amador comprala aqui
Oferta

Colaboraciones

En los últimos años ha participado también en producciones de varios musicales, destacando una gira por todo el país con “Mamma Mía!”. También ha colaborado en ediciones del “Musical Grandes Éxitos” tocando importantes partituras como son: “El Rey León”, “Los Miserables”, “Jesucristo Superstar”, “Cats” …

A principios de 2017 entra en el estudio a grabar su primer proyecto “Volver a Nacer”, acompañado de grandes músicos, y bajo los mandos del consagrado productor Fran Gude.

Portfolio

Vídeo

Reproducir vídeo

Contacto

WEBSITE: evergreenguitars.com
LOCATION: SEVILLA
REPRESENTADO POR: -